lunes, 30 de enero de 2012

DÍA DE LA PAZ: GOTAS PARA NÍGER

Maravilloso día de la paz. Se han realizado talleres, la carrera "gotas para níger" y juegos cooperativos para fomentar los valores solidarios.

En la carrera todos los alumnos  han demostrado ser unos aunténticos atletas y se han esforzado al máximo para conseguir la mayor cantidad de gotas de agua para los niños de Níger.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!




viernes, 27 de enero de 2012

CARRERA SOLIDARIA: GOTAS PARA NÍGER

ESTE LUNES 30 DE ENERO CELEBRAMOS EN EL COLEGIO LA CARRERA SOLIDARIA "GOTAS PARA NÍGER" DENTRO DE LOS ACTOS DEL DÍA DE LA PAZ

¡¡¡NOS LO VAMOS A PASAR FENOMENAL!!!


NUEVO DEPORTE EN 4º: EL ACROSPORT

En todas las actividades físico-deportivas, el equilibrio desempeña un papel muy importante en el control corporal. Un equilibrio correcto es la base fundamental de una buena coordinación dinámica general y de cualquier actividad autónoma de los miembros superiores e inferiores.
     
El ACROSPORT es un deporte en el que a través del trabajo en equipo podemos desarrollar el equilibrio, la fuerza, la flexibilidad y la creatividad.

¡¡¡CHICOS, NOSOTROS VAMOS A TRABAJAR ESTE DEPORTE HACIENDO UNA PEQUEÑA ESCUELA DE CIRCO!!!

PINCHA EL VIDEO Y VERÁS

     

jueves, 26 de enero de 2012

¡¡¡YA TENEMOS PRIMER FINALISTA!!!: LOS CAMPEONES

La primera semifinal se presentaba muy igualada entre "Los Campeones" (3ºA) y "Los rápidos" (3ºB). Pero a la hora de la verdad "Los campeones" se han impuesto con contundencia en el juego y en el marcador quedando el tanteo final del partido 6-2, con lo que ya tenemos un primer finalista del torneo de PIES QUIETOS.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES Y SUERTE EN LA FINAL!!!

Y NO OS OLVIDÉIS DE RECORDAR NUESTRO LEMA LO MÁS IMPORTANTE ES APRENDER



Daniel, Miriam, Ana y Rubén

miércoles, 25 de enero de 2012

EL RINCÓN DEL BÉISBOL

¡¡¡ HOY HA QUEDADO INAUGURADO EL RINCÓN DEL BÉISBOL!!! 

Ya podéis ir a verlo, disfrutarlo y aprender algo más sobre este deporte


martes, 24 de enero de 2012

SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE PIES QUIETOS

Bueno chicos después de una dura competencia ya sabemos los equipos que han llegado a semifinales. Aprovecho para felicitaros a todos por vuestro trabajo y vuestra deportividad y además deciros que el alumno más deportivo también tendrá premio.

Las semifinales quedan de la siguiente manera:

DIA 26 DE ENERO: Los campeones (3ºA) - Los rápidos (3ºB).

DIA 1 DE FEBRERO: Los voladores (3ºB) - Los rayos (3ºA).

¡¡¡SUERTE A TODOS Y RECORDAD QUE LO MÁS IMPORTANTE ES APRENDER!!!




LOS RAYOS (3ºA) PASAN A SEMIFINALES

En el recreo de hoy se ha vivido el partido más emocionante que se ha visto hasta ahora en el campeonato.
"Los rayos" y "Los amables" nos han brindado un autentico espectáculo. El partido ha sido muy disputado desde el primer minuro y todos han luchado con todas sus fuerzas hasta el final. Primero se han puesto por delante "Los rayos" 1-0 pero a poco del final y tras una dura presión "Los amables" han conseguido igualar 1-1 el partido. Por lo que el partido se ha decidido en los penaltis y aquí finalmente se han impuesto "Los rayos"

¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS POR EL PARTIDAZO!!!





viernes, 20 de enero de 2012

CARRERA SOLIDARIA "GOTAS PARA NÍGER"

El próximo día 30 de enero, dentro de los actos que se realizarán en el centro con motivo de la celebración del DÍA DE LA PAZ, el C.E.I.P. Las Cumbres va a participar en la IV carrera solidaria GOTAS PARA NÍGER.
La carrera se realizará en un circuito en el propio colegio y participaran todos los alumnos del centro desde 3 años hasta 6º de primaria.
El principal objetivo de esta carrera ,que se encuadra dentro de la unión de deporte y valores solidarios que fomenta el colegio, es recaudar fondos para poder conseguir agua potable para los niños de Níger, país especialmente castigado por la falta de este bien básico para la vida.

Así que desde aquí os animamos a todos ser solidarios con esta causa y apoyar a vuestros hijos/as para conseguir la mayor cantidad de agua para los niños que la necesitan.


PARA MÁS INFORMACIÓN: www.enredate.org/gotas
o preguntando a los profesores

                                                                                                

LOS VOLADORES A SEMIFINALES

 "Los voladores" han conseguido una gran victoria sobre "Los deportistas", estos últimos pusieron muchas ganas y entusiasmo en el partido pero "Los voladores" impusieron su superioridad para acabar imponiendose por un tanteo de 9-2.

¡¡¡ENHORABUENA VOLADORES Y SUERTE EN SEMIFINALES!!!



miércoles, 18 de enero de 2012

LOS RAPIDOS DE 3ºB PASAN A SEMIFINALES

Hoy en el colegio Las Cumbres se ha vivido un partido espectacular. "Los Honestos" y "Los rápidos" nos han enseñado como se juega de verdad al pies quietos. Primero "Los rápidos" consiguieron ponerse 3-0 en el marcador con goles muy rápidos aunque "Los Honestos" muy combativos consiguieron el 3-1 poco antes del descanso. En el segundo tiempo los dos equipos salieron a por todas y el marcador subía en tantos para los dos equipos hasta el 5-3 final con el que "Los rápidos" se clasifican para semifiales. Un saludo a todos y gracias por este gran partido.

¡¡¡ENHORABUENA RÁPIDOS!!!
PERO NO OS DESPISTÉIS HASTA LA FINAL QUEDA MUCHO



martes, 17 de enero de 2012

CONCURSO: ¿QUÉ ES EL BÉISBOL?

El colegio Las Cumbres está trabajando este año dentro del proyecto "Madrid comunidad olímpica", y de todos los deportes olímpicos que existen ha elegido el béisbol como medio para ampliar las habilidades y los conocimientos de sus alumnos.

Una de las actividades es el concurso ¿Qué es el béisbol? donde los alumnos de 3º y 4º nos han explicado este bonito deporte.

Elegir a los ganadores ha sido un duro trabajo porque había muchos trabajos que estaban fenomenal, pero finalmente hemos decidido que los ganadores son:

3ºA Jessica Villa Usero.
3ºB Isabel Cobos Velilla.
4º Alba Correas Martín

¡¡¡ LAS PEGATINAS SON VUESTRAS!!!

Algunos de los trabajos serán expuestos en el colegio en los próximos días



lunes, 16 de enero de 2012

LOS CAMPEONES DE 3ºA SE CLASIFICAN

Hoy se ha vivido un partido inaugural muy emocionante en el campeonato de pies quietos. Después de unos minutos LOS CAMPEONES (3ºA) marcaron el 1-0 y poco más tarde el 2-0 pero LOS INVENCIBLES (3ºB) no se rindieron y acortaron distancias poniendo el 2-1. Aunque finalmente LOS CAMPEONES (3ºA)
consiguieron el 3-1 y el definitivo 4-1 de forma consecutiva.Con esto solo me queda decir:

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!!
SUERTE PARA SEMIFINALES




viernes, 13 de enero de 2012

DISFRUTA DE LA FRUTA

En el cole de Las Cumbres nos hemos propuesto disfrutar a tope de la fruta. Es sana, natural nos aporta un monton de vitaminas y nos ayuda a crecer muchiiiiiiiiiiiiiisimo.

Así que seguimos todos los MIÉRCOLES comiendo fruta en el recreo y nos lo pasamos:

¡¡¡TUTIFRUTIIIIIIIIII!!!
 

 



miércoles, 11 de enero de 2012

SAN SILVESTRE DE MOSTOLES

El pasado día 28 de diciembre se celebró la San Silvestre mostoleña. Es una carrera de atletismo donde además de practicar un deporte fántastico te lo pasas fenomenal ya que además de practicar deporte te encuentras con muchos amigos. Yo me encontré allí con Lucas (1ºB) y con Paula (4º) y su hermano.
Todos coincidimos en que nos lo pasamos ¡¡¡MUY BIEN!!! así que os animo a participar el próximo año.

ADEMÁS NUESTRO COMPAÑERO LUCAS GANÓ ESTA FANTÁSTICA MEDALLA
¡¡¡COMO MOLA!!!



lunes, 9 de enero de 2012

CAMPEONATO DE PIES QUIETOS

Durante el segundo trimestre vamos a realizar un campeonato del predeporte "pies quietos". Los partidos se realizaran durante los recreos y el formato del campeonato será el de eliminatorias.

¡¡¡SUERTE A TODOS Y RECORDAR QUE LO MÁS IMPORTANTE ES APRENDER!!! 

Las primeras eliminatorias son las siguientes:

- Día 16 de Enero: Los invencibles (3ºB) VS Los campeones (3ºA)

- Día 18 de Enero: El equipo honesto (3ºA) VS Los rapidos (3ºB)

- Día 20 de Enero: Los voladores (3ºB) VS Los deportistas (3ºB)

- Día 24 de Enero: Los rayos (3ºA) VS Los amables (3ºA)


JUGAR EN EQUIPO, DIVERTIROS Y SOBRE TODO SER HONESTOS